Enviado por Anónimo
28 de March, 2023, a las 09:14 AM
He is the GOAT. Si el PSG tiene a Messi, en FIME tenemos al Doc Roger. Esta simplemente a otro nivel. Todo un honor para mi haber sido uno de sus alumnos, dejo huella en mi y estoy muy agradecido.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
18 de December, 2020, a las 09:41 PM
Sin duda este doctor es el ejemplo de catedratico. Recomiendo meter clase con el, antes de meterla debes considerar esto o valdras queso
1. Saber programar (no importa que lenguaje). Su proyecto es sencillo, es relacionado a lo que explica en clase, pero si no sabes ni como escribir una funcion, arreglos, etc (cosas de tronco comun para un its) ni la metas, porque si bien explica las heuristicas, de nada sirve si no sabes traducir eso a código. Y, el proyecto representa un porcentaje considerable de puntos, no importa si no es perfecto, pero si te vas a dar el lujo de no entregarlo, no pienses pasar en primeras
2. Saber ingles, de perdido articular oraciones para participar en clase, porque toda su clase es en ingles (incluido el material de clase)
3. Estudiar, repasa todo lo que vean en clase. Porque es material para el examen y tareas. No saca el dedo del renglon, asi que si repruebas es porque no estudiaste ni prestaste atencion a sus clases.
4. Pregunta, si tienes dudas el doc es buena onda y se regresa si es necesario. Que no les de miedo preguntar si no entendieron algo.
El maestro pone el 1000% de su parte, ya dependera de ustedes si le prestan atencion, preguntan dudas, etc.
Sus recomendaciones culturales tambien son la onda, muy buena la pelicula de el bueno, el malo y el feo
Enviado por Lord Valdomero
09 de December, 2020, a las 01:39 PM
Me toco llevar con el en linea, clases muy entendibles te da ejemplos incluso de donde se aplica en la vida real las heuristicas, solo hubo 4 tareas y un proyecto (que vale mucho por cierto) le caga que le digan Inge XDD Fuera de eso excelente profesor, como dicen los comentarios de abajo te transmite esa pasion por su materia. OJO Si van a meter con el deben tener un ingles medio decente para que les vaya bien en las tareas y el proyecto.
Enviado por POKEMON
28 de November, 2018, a las 12:00 AM
Es un maestro tan bueno que literal el ordinario no estudie y supe contestar el examen, muy bueno explicando la materia, realmente aprendes, recomendable si sabes programar y no eres flojo.
Pd no dejen el proyecto para el final y en el primer examen estudien bien.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por AKA CANSERBERO
22 de November, 2017, a las 04:38 PM
Este profesor esta bien cabron, sabe un chingo, justo hoy vi una noticia en el periódico y me acorde de el la noticia es "PRIMER TRANSPLANTE RENAL MULTIPLE" En una clase nos estaba enseñando una heurística para como organizar una cirugía múltiple y que aquí en México no era muy dado y otro pedo, este profesor. NO ES BARCO, SI ES CHIDO, NO ES PASALON, SI ES JUSTO, A TODA MADRE ESTE VATO, hubo veces que no dormía en todo el día por estar programando las heurísticas que encarga o el proyecto, saludos al buen roger.
Pd: le da un aire a steve jobs con su vestimenta :P
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por CR
18 de June, 2017, a las 02:02 PM
Simple y sencillamente es la mejor opción. El profesor no es barco, encarga 5-6 tareas por semestre más un ante proyecto y proyecto (así como presentación oral del mismo) . Da muchas formas de ganar participaciones por ende puntos para el promedio. Si quieres pasar has todas las tareas y ve a todas las clases, ya que con las clases y una buena leida antes de los examenes seguro los pasas con buena calificación. Pd: Todo lo que han leído abajo es cierto, el profesor es uno de los pocos que transmite cuanto ama su profesión, así como también te hace amar de alguna manera tu carrera.
pd2: No regala puntos, el es justo con lo que sacaste. Por lo mismo que da muchas opciones de ganar puntos...
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por A
18 de July, 2016, a las 07:40 PM
Uno de los mejores maestros con los que te puedes topar en toda la facultad. Es exigente pero explica demasiado bien. Pide tareas y hará que entres en crisis en algún momento pero tiene su recompensa. Sus exámenes son de fácil dos horas y con todo lo visto en clase pero insisto, su manera de explicar hace ver lo difícil tan fácil que se te queda todo.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
06 de May, 2016, a las 11:06 AM
Pues ?que agregar? Cuando estaba decidiendo con cual profe meter esta materia vi estos comentarios y pues me intrigo bastante, digo, no soy de los que realmente estudian mucho, pero me dije, intentalo dos semanas y pues si no la doy de baja.
Y vaya sorpresa me lleve. Que si el profe es muy listo, muy chido, muy todo lo que quieras, ok, pero aparte de todo eso, transpira una pasion por lo que hace que nunca se la vi a ningun otro profe, realmente te contagia, y bueno, sobra decir que no la di de baja aunque si se veia que se venia mucho trabajo, pero como los otros comentarios, VALE LA PENA, estoy aprendiendo bastante parte por el profe y bueno pate por todo lo que el nos ha puesto a trabajar y desarrollar, mis respetos y me quito el sombrero con este profe, es como si hubiera dos niveles en fime, el doc Roger y todos los demas.
Y solo una anecdota que me paso un dia que tome el camion a casa a la salida, pues que se sube el profe tambien al R320, me ve y me saluda, le pregunto que si no tiene coche y me contesta que si, pero que cada vez que puede hace su contribucion personal al medio ambiente y se viene en camion. No manches, por si aun se les hiciera poco todo lo anterior.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
11 de January, 2016, a las 07:24 PM
En la primera Clase dará lo que a el le llama "Las reglas del juego" si las siguen al pie de la letra y le echan ganas pasan.
Si no NO
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
28 de July, 2015, a las 04:56 PM
la mejor clase que he llevado fue con el, un excelente maestro (no conocí alguien mejor que el), muy muy inteligente y demasiado trabajador, si eres huevon reprobaras seguro, pero si lo que buscas es aprender, es la mejor opción
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
22 de July, 2015, a las 08:25 PM
La persona mas inteligente y culta que he conocido. Es la unica materia de 3 hrs que he llevado y no me aburro (y eso que nos aventabamos las 3 hrs completas).
Sentido del humor, inteligente, humilde. Simplemente el mejor de fime como persona y como catedratico.
Aparte aprendi bastante a programar procedimientos mas complejos de los que habia llevado antes.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
12 de June, 2015, a las 02:07 PM
Yo llevé Investigación de Operaciones con él mas o menos en el 2005. Me da gusto que casi una década después se sigan expresando tan bien de este excelente profesor, un profesor en todo el sentido de la palabra. El mejor que tuve en toda mi carrera. Lejos.
Curso la materia: Investigacion de Operaciones
Enviado por Anónimo
24 de September, 2014, a las 02:29 PM
Fue el mejor que he llevado en toda mi carrera. Escuche que ya se salio este semestre.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
18 de July, 2014, a las 08:34 AM
Creo el comentario anterior se refiere a la materia de Temas Selectos de Optimización que es donde pone muchas tareas de programacion, en fin, es pero sin duda y por lejos el mejor maestro que he tenido en mi carrera, iba a decir inge, pero el nos dice que no le digan inge porque no es inge, o sea pa acabarla, ni es inge, bueno esa es nuestra fime... a mi si me costo al principio porque mi nivel de programacion no era muy bueno, pero el profe me atendio muy amablemente en su oficina y me motivo a echarle ganas y darle duro y al final me sigirio unos libros de C y C++ y estructuras de datos que estaban mucho mejores que los que yo habia llevado y me ayudo a mejorar bastante, eso si creo que la tercera parte del grupo reprobo, pero el desde el primer dia te dice que si no eres de los que entregas tareas y trabajas que mejor la des de baja... para nada es barco, hay que estudiarle y trabajarle y muy duro, pero como que es de esos pocos profes que realmente sientes que vale la pena el esfuerzo, aunque tu calif no sea muy buena al final, es un deleite ver a este profe exponer catedra... un dominio extraordinario del tema, es mas, creo que nunca le vi llevar o fijarse en notas de las clases... recuerdo que nos comento que era la primera vez que daba clase en la carrera de ITS, ojala lo siga haciendo... y de acuerdo tambien con el otro comentario, a pesar de su alto nivel academico (chequen su pagina web, es una fregonada) lo sientes muy sensillo, muy raza, para nada creido, te da un trato excelente como persona.
Curso la materia: Temas selectos de optimizacion
Enviado por Anónimo
10 de March, 2014, a las 09:50 PM
pues apenas estoy llevando este semestre materia con el y la verdad es una fregonada. Nos ensenia investigacion de operaciones y nos encarga programar los metodos. Desarrollas mucha logica con el y aprendes a programar mas en una tarea que te encarga que llevando todo un semestre con otros maestros de programacion. Si hubiera 20 maestros como el en FIME, FIME seria de mejor calidad. Estoy seguro.
Curso la materia: Investigacion de Operaciones
Enviado por Anonimo
27 de November, 2012, a las 01:05 AM
Estoy de acuerdo con el comentario del compañero, este Profesor es de esos pocos maestros que realmente les importa que aprendas,de los que les importa realmente el alumno.
Hoy en día la calidad de maestros de la facultad cada vez va decayendo, necesitamos más profesores como el Doctor Roger, que sean accesibles, que pongan al alumno a pensar, a trabajar, a desarrollar el intelecto, y que haga que se cuestionen sobre como resolver situaciones o problemas.
En la clase, pues llega muy puntual, encarga tareas, si, pero lo normal diria yo, sólo que en FIME muchos estan acostumbrados a que a la primera tarea que encarga el profesor ya se andan cambiando de clase, y creo que eso debe cambiar. Los examenes los pone muy de acuerdo a lo que viste en clase, grado de dificultad normal, sólo es cuestión de estudiar y hacer problemas por tu cuenta. El Doc es muy accesible si vas a buscarlo para dudas, o también sus becarios de doctorado, a mi y a mis compañeros nos apoyaron mucho para resolver las dudas. Te pide que vayas a conferencias, pero creanme que es muy interesante, al principio si pensabamos que exigia demasiado para la clase, pero se vuelve una clase muy interesante, aprendes mucho, no sólo de la materia, sino de otros temas, el Profesor es muy culto y tiene un sentido del humor bien chido la verdad, así que siempre hablaba de muchos temas en general muy interesantes, desde literatura, arte, o cultura en general. En fín , mete clase con él (si es que te aparece) pues él mismo mencionó que da una clase cada cierto tiempo, puesto que siempre anda en sus investigaciones, pero debes de tener en mente que su clase es para tomarse enserio, trabajar y hacer lo que te toca como estudiante.
Curso la materia: Investigacion de Operaciones
Enviado por Anónimo
02 de September, 2012, a las 07:37 PM
Chingonsiisimo!!! Este profe es un cerebro, explica con madre, es muy ameno en la clase ya que de repente te habla de otras cosas y tambien aprendes bastante, puedo decir que es el mejor profe que me ha tocado en toda mi carrera, se ve que es un cuate de otro nivel tanto en lo profesional como en lo personal, eso si, no es para nada barco, te hace jalar un chingo, y cuando digo jalar, no es solo talacha, sino que trata de que te pongas a pensar, yo sufri mucho al inicio, pero ya luego me puse a hacer mi jale, estudiar del libro, hacer las tareas y sobre todo que te recibe muy amablemente en su ofiicina y te dedica tiempo para explicarte cosas que no entendiste, pero si eres huevon ni la metas con este profe...
Me llamo la atencion que aun cuando el cuate es doctor, para nada se cree, me ha tocado otros profes de fime, doctores o no, que son muy prepotentes y mamones y te hacen sentir que son seres superiores, este profe para nada, bien super sensillo, chequen su pagina web, es impresionante.
No te llega ni un minuto tarde clase, aunque te hace jalar mucho, te encarga tarea cada dos semanas mas o menos. Los examenes creo son justos, a mi no me fue muy bien, pero pues tampoco eran examenes imposibles, claro hay que hacer un chingo de problemas para agarrarles la onda.
En resumen, si quieres algo facilon que no te cueste, alejate de este profe, pero si estas dispuesto a trabajar, esta puede ser una gran chance de llevar una clase con uno de esos escasos brillantisimos profes de la fime, mira aunque repruebes ya con que escuches el rollo que se hecho un dia sobre el nocivo maluso de los celulares te quedas apantallado.
Curso la materia: Investigacion de Operaciones